Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Quién paga las honorarios al agente inmobiliario?

Profile Image

Corins Homes

Date Published: 2022-04-22

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales.

La asesoría de un agente a la hora de vender o adquirir un inmueble es esencial, debido a que este conoce el entorno financiero, tributario y legal del sector. Un agente experimentado responderá las dudas de sus clientes, además de contar con los conocimientos, contactos y recursos necesarios para que la transacción de venta sea exitosa.

En una transacción de compraventa de una propiedad, se pueden dar dos opciones: que haya un agente que represente al vendedor y otro al comprador, o que se recurra a la figura del mediador que gestione la operación tanto del vendedor como del comprador.

Usualmente, la persona que vende la propiedad es la encargada y responsable de pagar unos honorarios que generalmente se encuentra entre 3% y 6% del precio de venta, lo que significa que el comprador NO paga la comisión y no debe preocuparse por esto. En cambio, hay comunidades autónomas en las que tanto el vendedor como el comprador pagan estos honorarios, que generalmente se encuentran entre un 3% y 4% a cada parte. También, cada vez más se está implementando la figura del personal shopper o agente del comprador, que le dan una serie de servicios extras a la parte compradora y esto lleva unos honorarios de gestión.   

También podría gustarte

Un agente inmobiliario, además de apoyarte en la compra o venta de una propiedad inmobiliaria, también puede ayudarte y ofrecerte una gran cantidad de beneficios

El acondicionamiento de tu propiedad juega un rol muy importante en su valoración visual, así que necesita estar acondicionada para impresionar a los posibles compradores.

Definir el precio de venta del inmueble es de vital importancia para iniciar el proceso de venta, y es allí en donde la ayuda de un agente inmobiliario profesional calificado es fundamental

¿Buscas invertir?

Contacto